lunes, 13 de julio de 2009

Carta


Decía mi inseparable Javier Prieto en la presentación de esta canción, la primera vez que la cantamos en público, durante un concierto que dimos juntos en Noviembre de 1982, "Esta canción se titula carta y es una carta de amor, como todas las cartas". Pero por desgracia no es así, me imagino que el idealismo de los 17 años que entonces tenía Javier le hizo ser así de optimista.

La vida nos ha ido descubriendo poco a poco que las cartas de amor son un bien escaso y en desaparición acelerada. El género epistolar poco a poco ha ido muriendo y en contra de lo que algunos pensábamos, la llegada del email no ha sido un revulsivo, ya que apenas nos escribimos nada, sólo nos "reenviamos" y las pocas veces que nos escribimos, lo hacemos con un estilo cada vez más lamentable, la ortografía ha muerto, la gramática ha sido asesinada.

Las cartas de amor ya no tienen cabida en nuestros días, ya que las cartas de amor deben cumplir un requisito importantísimo, deben ser bellas.

Mientras recapacitáis sobre el tema, os dejo este canción que escribí siendo casi un niño, en una tarde melancólica, el 13 de Noviembre de 1981, ¡ya ha llovido desde entonces!.